BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Delincuentes no dan tregua en Azua y Baní

0 comments
Por Eliana Ledesma
Tomado de El Caribe

BANI:  “Uno para en pánico cuando uno ve un movimiento raro”, así dijo ayer a elCaribe Francisco Soto, quien es empleado de un colmado, ubicado en El Galeón del municipio Baní de la provincia Peravia.

El joven comentó que son frecuentes los atracos y robos a plena luz del día en esa demarcación, situación que tiene sumida a sus locales en permanente temor y desconfianza. Aseguró que los delincuentes no “le paran” a que haya cámaras de seguridad en los negocios, al explicar que también de día esos individuos irrumpen en esos espacios para cargar con los objetos de valor y en el peor de los casos, quitarles la vida.
Soto pidió que las autoridades de la Policía Nacional patrullen con más periodicidad tanto en la comunidad, así como en esa demarcación.

Además, añadió que el robo de motores se ha vuelto común en su sector.

“Los otros días iba un muchacho en su motor y lo paparon para quitarle todo, hasta la gorra se la llevaron”, comentó Francisco Soto.

EN LOS JOVILLOS DE AZUA AFIRMAN QUE EMPEORÓ LA SITUACIÓN

Fidel Méndez, un morador del Distrito Municipal de Los Jovillos de Azua, afirmó que se ha agudizado el ambiente de inseguridad en ese lugar.

“Ahora es que la cosa esta fuerte…Hay muchos atracos, la gente del barrio me van a matar por decir la verdad, pero es que el sol no se puede tapar con un dedo”, argumentó el lugareño.

Méndez dijo que son muchos los ciudadanos que sienten miedo de hablar la situación, al decir que temen a que tomen represalias debido a que ese municipio es pequeño.

En cambio que el morador José María Sebastián desmintió que en ese distrito municipal se materialicen actos delincuenciales.

“Todo está bien”, subrayó.

Los agricultores de La Ceiba de Azua, pidieron a las autoridades gubernamentales que intervengan esa comunidad por los altos niveles de inseguridad.

En las últimas semanas este tema de la inseguridad ciudadanía ocupó diferentes portadas de la prensa escrita nacional debido a diferentes hechos ocurridos que asombraron a la población.

Tal fue el caso, del asalto de película que se produjo en una estación de Gas en el sector Los Mameyes en Santo Domingo Este, donde varios individuos con armas largas irrumpieron en ese negocio cuyo objetivo era un camión de valores que se encontraba en el interior del establecimiento de combustible.

El parte policial informó que los sujetos cargaron con nueve millones de pesos del mencionado automóvil.

Este hecho quedó grabado en una cámara de vigilancia. Aparte de este robo fueron denunciados otros en diferentes partes del país.