BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 26 de mayo de 2022

Denuncian manejo fraudulento de la Casa Club de duvergenses ausentes

0 comments
POR VÍCTOR HERASME
Tomado de Proceso.com.do

SANTO DOMINGO: El presidente y otros directivos de la Asociación de Duvergenses Residentes en el Distrito Nacional (ADUREDIN), denunciaron que otro de sus integrantes se ha apoderado de manera fraudulenta de la Casa Club de esa entidad.

Según la denuncia realizada por el actual presidente de ADUREDIN, Emilio Herasme, el director legal, Jazhieel Pimentel y su expresidente Johan Mercedes, el señor Amauris Antonio Peña García, quien ostenta la posición de encargado de eventos de la Asociación, desde hace unos dos años se ha dado a la tarea de tomar decisiones unilateralmente, con el objetivo de obtener beneficios económicos de manera particular.

«Él arrendó por dos años, el gazebo pequeño de la Asociación y recibió 600 mil pesos, sin que nosotros como directivo saber que se hizo con esos recursos», precisó Emilio Herasme.

Entre estas medidas que se han tomado sin el consentimiento de la directiva, citan la construcción de una piscina, tres locales  y la remodelación de uno de los gazebos de su Casa Club, espacios que son rentados para la celebración de diversos eventos sociales y en vez de este dinero ir a parar a las cuentas de ADUREDIN, se estaría quedando en los bolsillos de Peña García.
 
Denunciaron además que  Amauris Antonio incluso registró el nombre de ADUREDIN en la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) a título personal y de manera irregular ha obtenido firmas de otros miembros de la Asociación para atribuirse poderes que en realidad no le corresponden. Precisan que ante estas actuaciones han tenido que acudir a la justicia.
 
El expresidente de ADUREDIN, Johan Mercedes, lamentó la actitud asumida por el señor Amauris Antonio, al momento de explicar los sacrificios que costó levantar la Casa Club de los duvergenses residentes en el Distrito Nacional y el logro que significó para ellos tener un local para celebrar sus actividades.
 
La Asociación de Duvergenses Residentes en el Distrito Nacional fue fundada el 5 de julio de 1980 y su Casa Club, que se encuentra ubicada en calle Corazón de Jesús número 96 del sector El Almirante de Santo Domingo Este, fue construida en agosto del año 2017.  ADUREDIN fue incorporada mediante el decreto del Poder Ejecutivo No. 2850 del 22 de marzo de 1985.