BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 6 de mayo de 2022

Director de los CTC promueve nuevas tecnologías de la información en niñas y adolescentes

0 comments
AZUA: Con el objetivo de evitar embarazos precoces en el municipio Sabana Yegua de Azua, cientos de niñas y adolescentes recibieron certificados en diferentes áreas del saber, tras haberse capacitado en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC).

El director nacional de los CTC, Isidro Torres, manifestó que más de 600 niñas residentes en esa localidad sureña, han sido impactadas en las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

“Azua es una de las provincias del país donde el índice de adolescentes embarazadas es realmente preocupante, por eso desde el Gobierno estamos implementando políticas públicas, con el propósito de contribuir para disminuir ese lamentable flagelo que afecta directamente el desarrollo físico y emocional de muchas menores de edad”, destacó Torres.

En ese orden, el director de Formación Tecnológica de la entidad, Nelson Núñez, explicó que las niñas y adolescentes egresadas de los CTC, poseen la capacidad para crear videojuegos, personalizar suéter y tazas, además de interesarse en la ciberseguridad.

“Estuvieron haciendo cursos de Aplicaciones Móviles, Sublimación Digital, Realidad Aumentada y Scratch, con los cuales podrán emprender su propio proyecto y tener un mejor desarrollo económico”, indicó.

Es importante destacar que las egresadas forman parte de una intensa jornada de capacitación realizada en el referido municipio, donde centenares de estudiantes de diversos centros educativos recibieron una inducción y participaron en acciones que contribuyen a elevar sus habilidades tecnológicas, como parte de la estrategia de la Agenda de Desarrollo y Transformación Digital, impulsada por el Gobierno del presidente Luis Abinader.

Las informaciones fueron emitidas durante una actividad realizada el pasado jueves, a propósito de celebrarse en todo el mundo, el Día Internacional de las Niñas en las TIC.

Testimonios de adolescentes que recibieron capacitaciones

Marilenny Rodríguez: “Con las capacitaciones han aportado mucho a las adolescentes que le importan su futuro, para aprender y poder ganar dinero. Yo quisiera decirle algunas jóvenes, que no tienen que buscar otras cosas que no sean de estudio”

Milanny Brioso Vargas, resaltó que en el curso Sublimación de Tazas, aprendió que debe usar dos maquinas y tener cuidado para no quemarse, a la hora de elaborar un diseño.

“Aprendí bastante en el CTC. Les aconsejo a las señoritas que se preparen y no anden en las calles; que aprendan cosas buenas, como yo”, testificó Brioso Vargas.