BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 28 de mayo de 2022

Director INAPA dispone levantamientos en Bahoruco prometidos en Gobierno Provincial

0 comments
POR FAUSTINO REYES DIAZ

Neyba, Babonuco. Una comisión del Instituto del Instituto el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), realizaron levantamientos técnicos en dos plantas de tratamientos de Galván y en las redes de distribución de la parte Norte de este municipio cabecera.

Asimismo, otra comisión de la Dirección de la Unidad de Desarrollo Rural de INAPA, continuó los levantamientos de los acueductos de las comunidades ubicadas en las zonas montañas de esta provincia.

Los técnicos se presentaron a esta jurisdicción, dos días después del Director de INAPA, Wellington Arnaud, haberse comprometido en el encuentro Gobierno Provincial, a sugerencia del Núcleo de Caficultores y Agricultores de la Sierra de Neyba (NUCASNE).

Yeuri Salvador, dijo que el pasado domingo, el funcionario anunció varios proyectos que serán iniciados más adelantes, tales como las redes de distribución y un depósito regulador con capacidad para más de un millón de galones de agua.

“Este país esta bendecido al tener un Presidente como Luis Abinader y un director ejecutivo como Wellington Arnaud, que es un hombre entregado a solucionar los problemas del servicio básico como es agua potable”, dijo Salvador.

ACUEDUCTOS RURALES.

Esa comisión, encabezada por el Ingeniero Martes Guzmán, supervisó los acueductos y lugares con la posibilidad de garantirles aguas en la Zona Cafetalera Panzo, tales como Rancho Viejo, Las Petacas, El Aguacate, Los Guineos, Apolinar Perdomo, El Copey y Los Roa.

En el municipio de Galván, se trasladó a Rancho de Marcos, La Guama y El Mundito, Mientras, en el municipio de Los Ríos, se trasladó a Higo de La Cruz.

Quedó pendiente, por asunto de tiempo, recorrer la parte alta de Villa Jaragua y algunos parajes de Panzo y se espera que el recorrido se pueda completar cuando la Dirección de Desarrollo Rural, dirigida por Ludwig Alvarez, vuelva enviar la comisión.

La comisión, en la que participó el Ingeniero Issac Berigüete Ogando, fue acompañada en la zona por el Profesor Eduard Tejeda y este Periodista, como Coordinador de NUCASNE.