BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Edita Rodríguez Salce asegura Editrudis ganará rectoría de la UASD

0 comments
SANTO DOMINGO: A un mes de las elecciones de la UASD, la candidata a decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Edita Rodríguez Salce, vaticinó que el candidato a rector, Editrudis Beltrán, obtendrá un 60% en las votaciones del 15 de junio, en las que participarán alrededor de 3,200 votantes.

“Precisamente hoy falta exactamente un mes para las elecciones y desde cualquier punto de vista que se vea están decididas, en los últimos 30 años en la universidad no se ha visto un proceso tan claro, en términos del resultado que todos esperamos”, agregó la catedrática Edita Rodríguez Salce.

Rodríguez recalcó que está claro que en el proceso venidero el ganador con amplio margen lo será Beltrán, que encarna el Equipo Triunfo.

“En la UASD no se está discutiendo ahora quién va a ganar, lo que se está discutiendo es con qué porcentaje va a ganar el maestro Editrudis Beltrán, la discusión de quién va a dirigir la universidad a partir del julio de este año no es ya tema”, argumentó.

Observó que las mediciones actuales establecen que las simpatías de Beltrán rondan el 60%, porque tiene un voto duro en la población votante de la UASD.

“Creo que es muy difícil variar esa tendencia, primero porque en la UASD hay toda una cultura y cuando la familia universitaria toma una decisión difícilmente cambia porque es una población votante consciente, preparada, reflexiva, sabe para dónde va y cómo lograrlo”, adujo.

Afirmó que en ese mismo tenor están los candidatos de la coalición que lidera el reconocido catedrático uasdiano, los cuales en su mayoría saldrán triunfadores.

La académica atribuye esa realidad a la calidad de los candidatos que lleva la coalición y el trabajo que desarrollan. “En 30 días creo que no va a haber sorpresas en la UASD”, enfatizó.

Recordó que en los comicios de la UASD participarán alrededor de un 96% de profesores, 3% de los estudiantes y un 1% de los empleados.

Destacó que Beltrán es un académico trabajador, conocedor a profundidad de la situación de la UASD por su trayectoria de haberse desempeñado dos veces como decano, director de la Escuela de Física y tres veces vicerrector.