BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 10 de mayo de 2022

El Senado honra la Bandera Dominicana en Centro Educativo de Cabral

0 comments
CABRAL, Barahona.- El Senado de la República realizó un izamiento de bandera en el Centro Educativo del Nivel Medio Francisco Amadis Peña, como parte de un acto patriótico encabezado por el senador José Del Castillo Saviñón.

En la actividad, que se enmarca en el programa El Senado a la Calle que desarrolla la institución congresual, el senador Del Castillo Saviñón agradeció a la Cámara Alta por organizar el evento y exhortó a los estudiantes a seguir preparándose académicamente, a fin de contribuir con el desarrollo de sus comunidades y del país.

El legislador destacó que el Senado es un órgano plural, donde están representadas todas las demarcaciones del país, llevando a cabo una labor legislativa como pilar de la democracia.

“Siéntanse orgullosos de ser dominicanos, porque este país se forjó en base a grandes batallas, en las que intervinieron hombres como los padres de la Patria Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, así también el general José María Cabral, en honor a quien nuestro municipio lleva su nombre”, dijo el senador José Del Castillo Saviñón.

El director del Centro Educativo del Nivel Medio Francisco Amadis Peña, Meison Alcántara, dijo sentirse honrado y satisfecho porque “con el programa El Senado a la Calle aumentará el fervor patriótico en los jóvenes y adolescentes que estudian en nuestro plantel escolar”.

En un ambiente de armonía y ataviados de vestuarios con los colores de la Bandera Dominicana, los estudiantes realizaron presentaciones artísticas como bailes de merengue, recitales de poesías, además de interpretaciones a cargo de la banda de música del centro educativo.

El programa educativo El Senado a la Calle, que organiza el Departamento de Representación, a través de su División de Participación Ciudadana y Política, busca afianzar en los estudiantes el valor de los símbolos patrios, es decir, el Escudo Nacional, la Bandera Dominicana y el Himno Nacional.

Entre las personalidades del municipio de Cabral participaron Meison Alcántara, director del Centro Educativo del Nivel Medio Francisco Amadis Peña; Rev. P. Kelvin Turbi, párroco; Julio Esteban, técnico del Distrito Educativo 01-04; representantes de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela (APMAE) anfitriona; miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP); integrantes de la Federación de Juntas de Vecinos; oficiales del Cuerpo de Bomberos entre otros.