BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 14 de mayo de 2022

EnTamayo demandan construcción drenaje pluvial

0 comments
Por Víctor Reyes.

TAMAYO, Bahoruco.- Tras recordar  que por años, los habitantes  de este municipio, han estado llamando   la atención para que  las autoridades  construyan un drenaje pluvial acorde con el crecimiento de esta comunidad perteneciente a la provincia Bahoruco, no dejan  de quejarse de que las presentes y pasadas administraciones  de los gobiernos municipales estos sólo hacen promesas que no  satisfacen.

Los os munícipes de quí, piden la terminación de dos puentes que fueron iniciados a hace varios meses, cuyos  trabajos están paralizados.

Según explicaron, el colapso del drenaje pluvial data,  de los  años 1998, luego del paso del huracán George, razón por la cual al ver el cielo relampaguear se prende una alarma de temor por posibles inundaciones.

PaLa  comunitaria  Josefa Reyes, debido al  peligro de inundaciones, lamenta que ya no dice quetienen esperanzas de que el proyecto del drenaje pluvial se concretice, porque las prinprincipales  calles de este municipio, fueron asfaltadas y no cree que las destruyan  intrpara introducir  las tuberías necesarias.

Dijo  que el municipio de Tamayo, posee un crecimiento poblacional de unos 30 mil habitantes y sus comunitarios aducen  que con la llegada masiva de nacionales haitianos la población crece sin control, por lo que piden con urgencia la creación de un sistema pluvial acorde con su crecimiento.

 Asimismo, piden la terminación de los puentes de Hato Nuevo y La Cuaba, cuyos trabajos se iniciaron en octubre del pasado año y hasta la fecha solo se encuentran los equipos pesados en el lugar de los proyectos paralizados.

Manifestaron  que tanto los trabajos del drenaje pluvial como la terminación de los puentes no se han concretado por falta de voluntad de las autoridades locales.