BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 19 de mayo de 2022

Equipo de Protocolo de los "Premios de Oro 2022" sostiene reunión

0 comments

BARAHONA:  El Equipo de Protocolo de los"Premios de Oro 2022", realizó una reunión de planificación con miras a organizar los actos de la prmiación. 

 El equipo protocolo de los "Premios de Oro 2022", esta formado por varias jovenes y lo coordina la emprendedora Indhira Castro.

La fecha y el lugar de la premiación será anunciado en los próximos días por los directivos de ASOGECULBA, que preside Nestor de Jesús Laurens.

Breve reseña histórica de los Premios de Oro de Barahona

En el año de 1995, un trió de barahoneros amantes del arte y la cultura se reunieron en el antiguo malecón de Barahona con el propósito de concretizar la idea para luego fundar, la institución cultural que se denominaría Fundación Enriquillo de Oro, en memoria al primer libertador de América y defensor  de la raza indígena. Sus fundadores lo fueron el Dr. Bienvenido Matos Pérez, Jesús Melo y Néstor De Jesús Laurens. 

La idea principal de estos fundadores, fue crear un premio el cual se denomino Premios Enriquillo de Oro, con el interés especifico de reconocer los más altos valores del arte y la cultura en honor al hombre y la mujer suroestano.

Años más tarde se integro a los trabajos de organización de los premios Mario Pérez Santana, un ser humano especial con inclinaciones poéticas.