BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 13 de mayo de 2022

Ex Jefe de la Policía Nacional revela en institución se producen situaciones “increíbles”

0 comments
NEYBA, Bahoruco:  El ex diputado Rafael Méndez reveló que un Jefe de la Policía Nacional le confesó que “si la población supiera lo que pasa todas las noche en la filas de esta institución, este país se fuera abajo”, porque en el cuerpo del orden “se producen situaciones tan alarmantes y bochornosas que al más ingenuo podrían resultarles increíbles”.

 Tú sabes lo que es que en todas las bandas de delincuentes, de asesinos y ladrones, que se atrapan todas las noches, hay agentes de la policía involucrados en esos hechos”, me confesó el  mayor general Ramón Alcides Rodríguez Arias, quien para ese entonces era jefe de la Policía Nacional.

El pasado legislador, para esa entonces presidente del Colegio Dominicano de Periodista, dijo que esa conversación se produjo hace más 30 años, en el despacho íntimo donde dormitan sus siestas los jefes de policías, “pero lo sorprendente para mi es que, aunque se hayan producido algunos cambios en esa institución, si es que han habido, me niego a creer que sean transformaciones que hayan modificado la conducta, forma de actuación y la moral de la inmensa mayoría de agentes orden, en todos sus niveles”.

Méndez,  informó que otra situación digna de referir fue lo que sucedió con el apresamiento de Esteban Díaz Jáquez, para esa entonces uno de los máximos dirigentes del desaparecido Partido de los Trabajadores Dominicanos, de tendencia comunista.

 “En mi condición de miembro de la dirección de ese partido fui comisionado, junto a otros directivos, para indagar y gestionar la libertad de Díaz Jáquez, por lo que una tarde nos presentados al Palacio de la Policía Nacional, en busca de que el mayor general Rodríguez Arias nos recibiera, lo que no fue posible”, recordó.    

 Y a seguidas añadió: “Al otro día en mi condición de presidente del Colegio Dominicano de Periodistas asisto al Club de Oficiales de la Policía Nacional, donde fui invitado, y donde estaba presente el jefe del cuerpo del orden, junto a la plana mayor de la institución, en una celebración que no recuerdo de qué se trataba”.

 “Desde que advierte que entró al lugar, el mayor Rodríguez Arias ordena que me sienten en la silla contigua a donde él estaba sentado, y no bien nos saludamos, me pidió excusa por lo sucedido el día anterior, y me informa que no recibió a la comisión del PTD porque no tenía nada que decirnos, y acto seguido se sinceriza y me dice al oído: No lo recibí porque no tenía nada que informales. Yo no sabía por qué estaba preso Esteban Díaz Jáquez”.