BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 16 de mayo de 2022

Felicitan a los contadores de Barahona en su día

0 comments
BARAHONA: Personalidades, legisladores y políticos, de esta ciudad, felicitaron a los Contadores Público con motivo de celebrarse este martes en el país el día del Contador Público.

Coincidieron en expresar que el contador es  un profesional dedicado a aplicar, manejar e interpretar la contabilidad llevar los libros o registros de contabilidad de una empresa organización o persona, con la finalidad de producir informes para la gerencia y para terceros, tanto de manera independiente como dependiente, que sirvan a la toma de decisiones.

Las congratulaciones fueron hechas por el senador José del Castillo Saviñón, los ex candidatos diputados Carlos García y Still Pérez, el alcalde Milton Fernández, la alcaldesa distrital de Villa Central Magadalia Medina.

Además, el diputado Miguel Florián, los abogados Praede Olivero Féliz, Víctor Mateo Vásquez y Edgar Augusto Féliz Méndez, los regidores Yonis Reyes, Hochosen Ho y Francisco Arias y el director del El Faro del Sur, Ohelmis Sánchez. 

También  Victor Cuello, candidato a la dirección del Recinto UASD Barahona, Ramón López Ynoa y Rafael Mieses, candidatos a subdirectores academico y administrativo del mismo recinto.

El 17 de mayo de cada año se celebra el Día del Contador, elegido por la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) el 17 de mayo del 1949 al inaugurar la Primera Conferencia Interamericana de Contabilidad con la asistencia de 168 delegados de catorce países, quedando fundada dicha entidad en San Juan, Puerto Rico.