BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Internautas «Se sienten ofendidos» con ley regula intimidad porque «No pueden actuar de forma volátil»

0 comments
SANTO DOMINGO.- La senadora Melania Salvador, proponente del aprobado proyecto de ley que busca regular el derecho a la intimidad y el buen nombre, defendió este martes su iniciativa atacando a los internautas usuarios de redes sociales al decir que ” se sienten ofendidos porque no pueden actuar de forma volátil y alegre”. 

Tras ser cuestionada por las duras críticas que ha recibido su proyecto de ley, la senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) negó que con la pieza se vaya a coartar la libertad de expresión o de la prensa y reiteró que en las redes sociales “hay muchos” que no respetan la privacidad, por lo que la pieza va dirigida a ese grupo. 

La representante de Bahoruco se quejó de que muchos sectores han criticado el proyecto con términos peyorativos sin antes leerlo a profundidad y agregó que, a su parecer, “toda persona tiene el derecho fundamental de tener un poco de privacidad”. 

En ese sentido, puso como ejemplo que si una persona está sentada en su casa, no es justo que otra le tome una fotografía para compartirla en las redes sociales sin su consentimiento o que, en su propio caso, esté en una actividad política donde inconscientemente alce los brazos, muestre el abdomen y que esto sea tomado para difundirse en el internet. 

“Hay una mala interpretación con el proyecto, pero hay que entender que todo tiene su límite. Hay mucha gente que se presta para difamar a las personas de manera incorrecta”, subrayó la legisladora. 

Asimismo, Salvador expresó que en ningún artículo del proyecto que ya el Senado aprobó en dos lecturas se busque limitar la libertad de expresión o coartar el trabajo de los periodistas, sino que lo que se busca es “proteger la intimidad”. 

También, aclaró que la pieza no busca que sean protegidos o beneficiados los funcionarios del Estado o los legisladores, sino que los artículos de la ley sean para todos los ciudadanos, sin privilegios con ninguno. 

La senadora agregó que la pieza ahora pasa a la Cámara de Diputados para ser conocida y que allí, de ser necesario, los congresistas invitarán a todos los sectores que se oponen al proyecto para así consensuarlo, pero dejó claro que los grupos “sensatos” del país apoyarán la iniciativa por entender que va encaminada a proteger la dignidad de los dominicanos.