BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 7 de mayo de 2022

Jóvenes de la región Suroeste serán capacitados en Ciencias Agronómicas en el ISA

0 comments

SANTO DOMINGO: El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y la Universidad Isa (Unisa) firmaron un convenio mediante el cual otro grupo de 30 estudiantes de la zona fronteriza, para un total de 60 educandos, fueron beneficiados con una beca para estudiar ciencias agronómicas en la casa de estudios que tiene su sede principal en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

El convenio, que fue firmado entre el titular del Mescyt, doctor Franklin García Fermín, y el rector de Unisa, ingeniero Benito A. Ferreiras, contempla, además, agilizar acciones para terminar el centro Isa-Bohechío, en la provincia San Juan, que construye el gobierno por disposición del presidente Luis Abinader Corona.

De acuerdo con lo estipulado en el convenio, un grupo de 30 estudiantes de la zona fronteriza se encuentra alojado desde el año pasado en las instalaciones de Unisa.

Otro grupo de igual número de estudiantes ingresó en enero de este año a las instalaciones del centro académico.

El titular del Mescyt dijo que “hemos dado un paso de avance porque ese es el interés del presidente Abinader capacitar los recursos humanos de las provincias ubicadas en la zona fronteriza, la más deprimida del país”.

Con la capacitación de los jóvenes, el gobierno encamina acciones para impactar en el desarrollo de las provincias San Juan, Elías Piña, Barahona, Bahoruco, Independencia, Azua y Pedernales.

García Fermín explicó que Abinader Corona ejecuta diversos programas para reducir los niveles de pobreza que se registran en el cordón de la línea fronteriza.

La idea es, dijo el funcionario, que esos jóvenes que estudian ciencias agronómicas se establezcan en sus respectivas comunidades para que puedan impactar con sus conocimientos en el desarrollo de esas provincias.