BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 19 de mayo de 2022

Juez de la Instrucción envía a juicio acusados de homicidio y excluye pruebas del MP

0 comments

BARAHONA: El Juez de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona, envió a juicio de fondo a cuatro hombres acusados de dos homicidios.

Se trata de los acusados Luis Miguel Rosario Pineda (a) Jacinto, Carlos Daniel Díaz Pineda (a) Rochi, el raso Policial Elian Alcides Sánchez, quienes fueron acusados por la fiscalía de Barahona, de ser los presuntos responsables de la muerte de quienes en vida respondía a los nombres Luis Adony Carrasco y el nacional haitiano Ramoncito, de 31 y 28 años de edad.   

Según los informes, las víctimas fallecieron a causa de heridas múltiples por proyectil de arma de fuego, en un hecho ocurrido el día 9 del septiembre del año 2021, en el sector La Hortaliza del Distrito Municipal de Bahoruco.

El informe policía y la fiscalía en su acusación señalan que fue recuperado por los agentes del orden en un conúco debajo de hojas secas un fusil M16 cal.5.56 mm con 20 cápsulas para el mismo y una pistola HS 2000 cli.9ml., y Carlos Daniel Díaz Pineda a (Rochi).

Durante la audiencia de hoy, el juez del Juzgado de la Instrucción dispuso la exclusión probatoria de las armas de fuego y algunos testigos por errores técnicos atribuibles según las motivaciones en voces. Así mismo, dispuso la libertad de unos de los acusados. Se trata del imputado Carlos Daniel Díaz, defendido por el abogado Eusebio Rocha Férreras.

Las víctimas estuvieron representadas por los abogados Yuli Rocha y Xaviel.

El tribunal además cambió la calificación jurídica excluyendo el asesinado, ya que la acusación no pudo probar que los imputados haya actuado con premeditación y acechanza, acogiendo sólo el Homicidio y la asociación de malhechores. 

Por Informativo Brisas del Sur