BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 4 de mayo de 2022

Liberan “sano y salvo” a diplomático dominicano secuestrado en Haití

0 comments
SANTO DOMINGO: Fue liberado la madrugada de este miércoles el agregado Agrícola y Comercial de República Dominicana en Haití, Carlos Guillén Tatis, quien había sido secuestrado por la banda haitiana los 400 Mawozo.

Se desconoce si se trató de un operativo, o del pago de los 500 mil dólares que exigían de rescate.

La embajada de República Dominicana en Haití había solicitado a la cancillería haitiana que las autoridades de su país dispongan una inmediata investigación para la liberación “sano y salvo” a Carlos Guillén Tatis, consejero agrícola de la legación dominicana en Puerto Príncipe.

Guillén Tatis había sido secuestrado en la zona de Gautier, en un tramo conocido como Papay (Papaya), a las afueras de Puerto Príncipe rumbo a la frontera con República Dominicana.

En comunicación dirigida este domingo al ministerio de Asuntos Extranjeros de Haití, el embajador dominicano en Puerto Príncipe, Faruk Miguel Castillo, especificó que el pasado viernes alrededor del mediodía el consejero Tatis habría sido secuestrado en el área de Croix-des-Bouquets, mientras se dirigía a la ciudad de Jimaní.