BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 4 de mayo de 2022

Los beneficios de la lechuga para la salud

0 comments
BARAHONA: La lechuga es un alimento que aporta un bajo contenido energético por su alto contenido en agua y su escasa cantidad de hidratos de carbono, proteínas y grasas. En cuanto a su contenido en vitaminas, podemos mencionar que es fuente de vitamina C y folatos.

Según un estudio una ración de lechuga cubre el 15% de las ingestas recomendadas de vitamina C.

Es preciso tener en cuenta que las hojas de color verde intenso, que por lo general suelen ser las menos tiernas, son precisamente las más ricas en vitaminas y minerales.

A continuación, los beneficios de la lechuga para la salud:

Tiene propiedades diuréticas, ya que es una hortaliza que ayuda a combatir la retención de líquidos.

Cuida nuestro corazón porque contiene flavonoides, fundamentalmente quercetina, que tiene la propiedad de disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Protege la mucosa gástrica.

Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.

Facilita una correcta hidratación del cuerpo por su alto contenido en agua.

Estimula la correcta función de los riñones y previene infecciones del sistema urinario, también por su alto contenido en agua.

Saciante, una propiedad muy beneficiosa para las personas que siguen una dieta de adelgazamiento o quieren controlar su peso.

Favorece el sueño porque contiene lactucarium, que actúa como calmante sobre el sistema nervioso, por ello se dice que la lechuga contiene propiedades relajantes y favorecedoras del sueño.