BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Mercado fronterizo de Pedernales opera este viernes bajo vigilancia militar

0 comments

Por Odalis Báez

Pedernales: El mercado fronterizo desarrolló este viernes sus operaciones comerciales entre ciudadanos haitianos y dominicanos  bajo vigilancia militar. 

Durante las primeras horas del día se observaron a decenas de nacionales del vecino país vendiendo y adquiriendo productos como son harina de trigo, maíz, huevos, pastas, embutidos y refrescos.

Asimismo, vendedores dominicanos transportaron plátanos, guineos, yautía, ñame, tomates, zanahorias, remolachas y todo tipo de verduras, que se cosechan en las provincias fronterizas de Pedernales, Bahoruco y Elías Piña.

Pese al funcionamiento regular de la actividad comercial, el monitoreo por parte de las autoridades sigue activa con la presencia de militares adscritos al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza, (Cesfront) y otras entidades castrenses, quienes, además de evitar la penetración de extranjeros sin documentos de identidad, y de integrantes bandas delictivas a suelo dominicano.

Esta actividad comercial se sigue percibiendo entre haitianos y dominicanos como un aliciente que les permite abastecerse de los alimentos de la canasta familiar y al mismo tiempo, vender sus productos a las comunidades que colindan con la frontera que divide ambos países.