BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

MINERD cancela en licencia médica conserje de 67 años que se cayó en escuela de Las Salinas

0 comments
LAS SALINAS, Barahona: Altagracia Peña, jamás pensó que sería cancelada estando en licencia médica, sobre todo que su problema fue producto de una caída en la escuela que laboraba.

Cree que es desconsideración, abuso e insensibilidad de parte de el ministerio de Educación, que tenía en su poder el diagnóstico médico que acredita la imposibilidad de trabajar.

Peña, quien trabajaba en la escuela  de la comunidad de Los Saladillos, de Las Salinas, se cayó mientras ejercía sus labores caída en el centro educativo.

El accidente laboral que ocurrió hace siete años, le llevó a estar en licencia permanente en su trabajo,  porque la lesión le afectó la columna y le impide trabajar.

Pero esto no fue razón para que el ministerio de educación, la cancelara del centro que pertenece del Distrito Educativo 01-04 de Cabral.

La mujer fungía de conserje, y tenía 18 año trabajando y 67 de edad, siendo cancelada por encima de la disposición legal de que en licencia médica se respetan los empleos.

Peña, llamó al ministro Roberto Furcal, a cumplir con la ley y revocar la cancelación, o de lo contrario procederá en los estamentos correspondientes porque se violentó la ley con su caso.