BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 13 de mayo de 2022

Obispo oficia misa por motivo de Nuestra Señora de Fátima; reconoce a Senadora Melania Salvador

0 comments

POR RAMON ANTONIO MEDINA

GALVAN, Bhoruco: El Obispo  de la Diócesis de Barahona, Monseñor Andrés Napoleón Cárdenas, ofició la mañana de este viernes la misa en honor a la patrona de este municipio, nuestra Señora de Fátima, en la que estuvieron presentes las principales autoridades de la provincia, entre estos la Senadora Melania Salvador y la gobernadora Juana Cristina Mateo.

En una celebración a casa llena, fue reconocida la Senadora por Bahoruco, Melania Salvador, por el importante aporte que desempeña la legisladora a favor de la comunidad cristiana y de los sectores más venerables de la sociedad.

Además fueron reconocido el ex Senador Francisco Jiménez Reyes, el Alcalde de Galván, Eudy Salvador, entre otras personalidades, quienes recibieron dichos reconocimientos de manos de Monseñor Cárdenas, del Cura Parroco, Domingo Potalatin Sánchez y miembros del Concejo Parroquial.

En una celebración que desbordó por completo la capacidad del templo parroquial, Monseñor Cárdenas, valoró la destacada participación de la comunidad en la celebración  eucarística en la que se reconoció el Rol de la Familia como sostén fundamental de la sociedad, a la que dijo, hay que fortalecer cada día más.

En la homilía, el Obispo de la Diócesis de Barahona destaco el trabajo que desempeña la Diócesis en pos de favorecer  los sectores más vulnerables e hizo alusión en los niños y los adultos mayores, a la vez que señalo, la Diócesis patrocina casas de acogidas a embejecientes, sumando cinco las que operan en la Diocesis.

Dijo, que las casas de acogida  y que brinda asistencia, como alimentación, medicamentos entre otras necesidades de los embejecientes de comunidades vulnerables de las provincias del entorno, a los que dijo, se le debe dar más allá de protección, mucho cariño y aprecio.

En la celebración de la Eucaristía, el Coro Parroquial compuesto por niños de la Comunidad, interpreto canticos alusivos a la celebración, bajo la coordinación de las hermanas Marianas

El Cura párroco de Galván, Domingo Portalatin Sánchez, dijo que las actividades concluyen hoy con la celebración de la Misa y una peregrinación con la imagen de la Patrona, Nuestra Señora de Fátima.