BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 18 de mayo de 2022

PLD alerta a la población adoptar medidas de prevención ante repunte de casos covid-19

0 comments
SANTO DOMINGO: La Secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alertó a la población dominicana para que se adopten las medidas de prevención general ante el repunte de casos la covid-19  que se verifica en el país y a nivel  internacional.

“Entre estas medidas  recordamos el uso de mascarillas en espacios de aglomeración de personas, guaguas, el Metro, Teleféricos, espacios cerrados, hospitales y clínicas de todo el país”,  refiere el titular del órgano de Salud del PLD,  el exministro, Rafael Sánchez Cárdenas.

Así mismo, reiteró el llamado  a vacunarse,  si no lo  han hecho o a completar su plan de vacunación, por los menos con dos dosis.

Sánchez Cárdenas reclamó al Ministerio de Salud Pública (MSP) ha incrementar el número de pruebas (testeo) para mejorar la vigilancia epidemiológica.

“La pandemia no ha concluido como hemos advertido reiterativamente ante la opinión pública”, explicó Rafael Sánchez Cárdenas.

A través de un comunicado, la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) advirtió también  que el país evidencia un “aumento real” de casos de Covid-19