BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 20 de mayo de 2022

PLD responde al Gobierno y dice país cuenta con 1,963 megavatios disponibles para fallas en el sistema

0 comments

SANTO DOMINGO: El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respondió este viernes a las evidencias de que les hizo el gobierno del presidente Luis Abinader, de dejar el sistema eléctrico dominicano “sin reservas y con múltiples deficiencias”.

A través de una rueda de prensa ese organismo aseguró que  República Dominicana posee suficiente capacidad para suplir energía los hogares dominicanos  ante cualquier falla o imprevisto.

“El parque de generación eléctrica dominicana posee una capacidad de  5,113.95 megavatios sin embargo la demanda máxima promedio de electricidad del país ronda apenas los 3,200  megavatios, qué quiere decir esto, que el país cuenta, no como dice este gobierno con 1,963 megavatios disponibles para cualquier falla del sistema y para que puedan ingresar inmediatamente”, dijo Gaddis Corporán, secretario de Energía y Minas del PLD y diputado por la provincia de Independencia.

Corporán  hará al presidente Luis Abinader dejar de “inventar excusas y aumentar en mejorar las políticas públicas”,  de igual forma sostuvo que el Ministro de Energía y Minas Antonio Almonte debe de decir “la verdad” sobre las fallas que sacaron a la Central Termoeléctrica Punta Catalina de funcionamiento.

El secretario dijo que las declaraciones del presidente demostraron que él  “llegó a la administración sin un plan de gobierno  que los ha llevado a no saber administrar ninguno de los ministerios del país”.

Asimismo dijo que el decreto hechos por el presidente para eliminar la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE),  era un acto ilegal que el peleará en el Congreso Nacional.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, culpó de los constantes apagones que se registraron en el  país a la administración del expresidente Danilo Medina  al asegurar que la administración pasada dejó sin reservas el sistema eléctrico.

“La administración pasada no planificó ni trabajo a tiempo”, dijo Almonte.

Asimismo, se indicará que desde este viernes entrarán en funcionamiento cuatro plantas privadas para suplir con 410 megavatios el sector energético,  hasta que las plantas que están fuera de servicio por mantenimiento y “fallas no previstas”  vuelvan a funcionar.

Asimismo el Gobierno ha realizado varias licitaciones para agregar 2.000 al sistema eléctrico nacional.