BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 19 de mayo de 2022

Poder Ejecutivo deposita proyecto de ley para eliminar CDEEE y UERS

0 comments
SANTO DOMINGO: El Poder Ejecutivo depositó un proyecto de ley que tiene como finalidad la eliminación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Unidad de Electrificación Rural y Sub- Urbana (UERS), ambas entidades son de generación eléctrica de Punta Catalina.

Mediante esta resolución, según explica el presidente Luis Abinader en la carta remitida al presidente del Senado, Eduardo Estrella, se pasaran las atribuciones de la CDEEE y las funciones de la UERS al Ministerio de Energía y Minas (MEM), asimismo, en el caso de la UERD parte de sus funciones también estarán a cargo de las empresas eléctricas estatales.

Asimismo, las dos unidades de generación eléctrica que componen la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) quedarán bajo la administración y regencia de la empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina (EGEPC), que también será creada de forma transitoria.

Entre tanto, el proyecto de ley modificará tres leyes No. 125-01 General de Electricidad; la ley No. 57-07 sobre Incentivo al Desarrollo de Fuentes Renovables de Energía y de sus Regímenes Especiales y la Ley No. 100-13, que crea el Ministerio de Energía y Minas.