BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 11 de mayo de 2022

¿Por qué apoyo al maestro Ramón López Ynoa a la subdirección académica?

0 comments
Por Lic. Ulises López Rodríguez

Por sus demostradas condiciones humanas, de responsabilidad social, de compromiso y defensa a los mejores intereses de la comunidad barahonera y el país. 

Lo respaldo, porque tuvo la capacidad desde la Dirección Regional 01 de Educación de asumir con éxito uno de los retos de la educación primaria y preuniversitaria más grandes de nuestra historia moderna, pasar del modelo de la jornada escolar tradicional a la jornada extendida, un momento donde gran parte de nuestra región carecía de planteles escolares y sus comunitarios exigían al gobierno central sus construcciones, además de poner en marcha los cambios curriculares que trajo consigo tan transcendental evento educativo,ahí, en ese preciso momento, el maestro Ynoa demostró su capacidad para gerenciar los destinos de la educación dominicana. 

También lo apoyo, porque en la educación superior ha realizado innumerables y valiosos aportes, como el de ser formador  del programa educativo “maestros de excelencia”. 

Además, desde la unidad de investigación científica de la UASD Barahona, junto a un equipo de gestión que le ha acompañado, maestros y empleados comprometidos por nuestra universidad, ha encaminado acciones que han hecho que nuestro centro, sea hoy uno de los de mayor difusión e incidencia en la comunidad científica regional y por qué no, nacional. 

Por esas y sobradas razones personales, morales, profesionales y demás, confío que, el maestro Ramón López Ynoa, al junto de valiosos académicos logrará “Elevar hasta la cúspide, el orgullo de ser UASDIANOS”.