BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Postulantes aprobaron concurso expresan indignación con la Regional 01 de Educación y sus distritos escolares.

0 comments
BARAHONA; Postulantes que pasaron el concurso de oposición docente de el MINERD, aún esperan su designación.

Hasta este medio han llegado las quejas de los postulantes a docentes, ya que ganaron sus plazas y no han sido ubicados en las diferentes vacantes disponibles.

Calificaron de frustrante ir al Distrito Educativo 01-03 de Barahona y a la Regional 01 de Educación,  y no encontrar respuestas.

"El trato es poco agradable y poco cortez, a veces pasamos la mañana afuera de la Regional de Educación en busca de informaciones y sencillamente nos dicen que no podemos ser atendidos", dijo una de las denunciantes.

Expresan que lo más indignante es saber que hay plazas, que faltan docentes y no son ubicados, además de que hay cierto desorden en cuanto a los listados y el orden de las calificaciones.

Según los postulantes no comprenden como docentes que son del Distrito Educativo 01-03 de Barahona donde hay vacantes, los envían hacia otros pueblos. 

Es algo ilógico, sin explicación. Nosotros entendemos que alguien ha causado este desorden. 

"Es un verdadero caos, un lío, hacemos el llamado al señor ministro de Educación para vengan a Barahona a resolver esto, de lo contrario tendremos nosotros que llenar cinco minibuses e irnos para la sede central.

Entienden que los  docentes que aprobaron el concurso merecen un mejor trato, mejor consideración y respeto.