BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Presidente Abinader anuncia financiamiento y titulación para comerciantes de Haina

0 comments
Haina.- Como parte de las acciones encaminadas a enfrentar las alzas, el presidente Abinader anunció que en los próximos días enviará a los directores de Promipyme y de Titulación de Tierras del Estado para ofrecer financiamiento y la titulación de viviendas y negocios, en favor de los comerciantes de El Carril y Quita Sueño de Haina.

El mandatario dijo que el próximo martes Porfirio Peralta, director de Promipyme, se estará reuniendo con los comerciantes para ofrecerles financiamientos a través de la institución con Banca Solidaria.

El jefe del Estado también se comunicó con el director de Titulación, Mérido Torres, quien informó que ya se hicieron los levantamientos de lugar para lanzar el programa de titulación en esa demarcación de la provincia San Cristóbal.

Torres cuantificó los títulos en más de 10 mil, una vez completados los trámites correspondientes.

El mandatario reconoció que hay un sector industrial pujante que genera negocios alrededor de esas industrias, las cuales crean bienes y servicios, por ello los comerciantes deben contar con los recursos necesarios para cubrir la demanda de las empresas y residentes de la localidad.

Por otro lado, el mandatario aseguró que está centrado en ejecutar políticas para que los efectos de la inflación mundial afecten lo menos posible a los dominicanos.

Al sostener un encuentro con comerciantes del municipio de Haina, el gobernante recordó que los altos precios de muchos productos y del petróleo en los mercados internacionales son consecuencia de la pandemia de la COVID-19 y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Llamó a los comerciantes a confiar en sus ejecutorias, las cuales están dirigidas a mitigar cualquier aumento en el país.

Estuvieron representantes miembros de los sectores farmacéuticos, metaleros, colmaderos, fabricantes de puertas y ventanas, venta de ropa, mercaderes, carniceros, ferreteros y tiendas de electrodomésticos.