BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Presidente Abinader inicia obras para el desarrollo turístico en Pedernales

0 comments
Pedernales. - El presidente Luis Abinader inició este jueves la construcción de obras en el proyecto turístico de Cabo Rojo en esta provincia por un monto de unos RD$7, 000 millones, dentro de la estrategia de la alianza público-privada para desarrollar el sur del país.

Las obras incluyen el puerto de Cabo Rojo, que será el eje fundamental del desarrollo, pues empezará a traer los primeros cruceristas, y las infraestructuras hidrosanitarias necesarias para el ancladero y para los hoteles contemplados. 

Este proyecto integral que forma parte del plan maestro general del destino turístico, generará empleos para toda la Región Enriquillo, integrada por las provincias Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.

Al encabezar el acto de primer palazo para la construcción del “Port Cabo Rojo”, con una inversión privada de US$98 millones, Abinader afirmó que convertirá a Pedernales en el destino de cruceros mejor cotizado y valorado en todo el Caribe.

Igualmente, el jefe de Estado, dejó iniciados los trabajos para la construcción de las obras de infraestructuras hidrosanitarias del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales en Cabo Rojo, las que constituyen la base para edificación de los hoteles.

Las obras, con un valor estimado de RD$1,185 millones y un tiempo de ejecución de 18 meses, consisten en la construcción de 9.2 kilómetros de alcantarillado sanitario, el drenaje pluvial y 8.3 kilómetros de alimentación de agua potable.

También, la planta de tratamiento para aguas residuales, acciones con las que se busca crear las condiciones fundamentales para el inicio de la edificación de los primeros hoteles en Cabo Rojo, Pedernales.

El mandatario estuvo acompañado de funcionarios del Gobierno, empresarios turísticos y autoridades locales de la provincia, el Fideicomiso Pro-Pedernales, que preside el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, y la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), que dirige Sigmund Freund.