BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 10 de mayo de 2022

¿Quién es Ana Victoria Rodríguez Ramírez, la nueva Presidente de la Junta Electoral de Barahona?

0 comments
Tomado de surexpreso.com

 “… con capacidad, honestidad e independencias probadas y un tronco familiar que es un ejemplo en nuestra sociedad”

BARAHONA: Fue designada como Presidente de la Junta Electoral de Barahona, JEB, la licenciada Ana Victoria Rodríguez Ramírez. La designación está contenida en la Resolución No.11-2022 de la Junta Central Electoral que dispone la conformación de ciento cincuenta y ocho Juntas Electorales fechada el 29 de abril de este año.

Los demás miembros titulares que acompañarán a la licenciada Rodríguez Ramírez en la conducción de los procesos electorales en la demarcación del municipio de Barahona, son: José Santana Muñoz, Primer Vocal, y Manuel Antonio de la Cruz Fernández, Segundo Vocal.

Otros integrantes de la Junta Electoral de Barahona, JEB, son: Sobeida Mateo y Wilfrido Peña Gómez, primer y segundo suplentes de la Presidente, respectivamente, Berkis Altagracia Restituyo Reinoso y Redecto Antonio Beltré, primer y segundo suplentes del Primer Vocal, respectivamente. También, Juan José Pérez Novas y Daniela del Pilar Guerrero Lagares, primer y segundo suplentes del Segundo Vocal, respectivamente.

Grandes muestras de alegría, de satisfacción y de esperanza lograda, ha concitado en la población de Barahona la designación de la licenciada Ana Victoria Rodríguez Ramírez, la que al  momento ha recibido decenas de felicitaciones tanto de instituciones como de personalidades de este municipio.

Uno de los munícipes del área del derecho más críticos a la pasada Junta Electoral de Barahona escribió un mensaje en el que felicitaba a la recién designada Presidente a quien le reconoció “capacidad, honestidad e independencias probadas y un tronco familiar que es un ejemplo en nuestra sociedad”, al tiempo que dijo esperar en los demás miembros, en los que no les ve el mismo nivel de independencia, que ajusten sus actuaciones a la ley.

Pero, ¿Quién es Ana Victoria Rodríguez Ramírez, la nueva Presidente de la Junta Electoral de Barahona?

Hija de los respetables munícipes barahoneros Tomás Rodríguez Jáquez y de la escritora Águeda Celeste Ramírez. Es la única hembra entre cinco hermanos, madre de dos hijos.

 En lo personal se define como proactiva, con capacidad para trabajar en equipo. Cuenta con una vasta experiencia gerencial,  docente, formación y experiencia en Gestión, Planificación, Evaluación y Administración de Proyectos. No se le conoce militancia política.

 Formación profesional

Licenciado en Derecho, Magíster Derecho Empresarial y Legislación Económica,  Especialidad Docencia Universitaria, Diplomado Gestión de la Cooperación Internacional,  Diplomado Gestión de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Diplomado Educación Basada en Competencias, Curso Experto en Ordenamiento Territorial con Enfoque de Cambio Climático, Especialidad de Metodología de Investigación Científica, Maestría en Metodología de Investigación Científica, y Maestría en Docencia y Gestión Universitaria.

 Experiencia laboral

Secretaria de la Junta Electoral de Barahona (1995-1999), Instructora de Capacitación electoral desde 2016 a la fecha, en ejercicio activo en su área profesional, la del derecho, asesora de Formalización del Centro de Apoyo a las Mipymes, docente titular de las materias Derecho Comercial y Legislación Fiscal y Sociología Jurídica de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona, UCATEBA, y coordinadora de Educación de la Dirección General de Impuestos Internos.

Quienes la conocen la definen como una persona humilde, que sabe escuchar, de actuación.

Sobre la impugnaciones

La Resolución No.11-2022 fechada el 29 de abril de este año de la Junta Central Electoral que dispone la conformación de ciento cincuenta y ocho Juntas Electorales establece un plazo de diez días a partir de la fecha para que la ciudadanía presenten alguna impugnación a que fuere lugar sobre las designaciones realizadas, vencido dicho plazo, se procederá a conocerlas a más tardar ocho (8) días después, y posteriormente, resolver cualquier situación presentada a los ocho (8) días siguientes.