BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 20 de mayo de 2022

Regional Enriquillo del Inespre recibe más de 100 mil unidades de huevos

0 comments
Por Kilssy Méndez

BARAHONA: Esta semana la Regional Enriquillo del Instituto Nacional de Estabilización de Precios, Inespre, recibió  100 mil 800 huevos que podrán ser adquiridos por la población a 3 pesos la unidad, a través de los diferentes Mercados de Productores que se realizan en la región.

De esta cantidad se destinaron 840 cartones para el municipio de Jimaní en la provincia Independencia, 825 para Bahoruco, 600 para Pedernales y el restante, 1095 cartones que serán vendidos en la provincia de Barahona hasta agotar existencia.

Según explicó el director de esta regional, Oscar Labourt, el programa de ventas de huevos que inició el pasado 6 de mayo a nivel nacional, es fruto de los acuerdos arribados entre el Director Ejecutivo del Inespre, Iván Hernández Guzmán; el Ministerio de Agricultura, así como de las diferentes Asociaciones de Productores de Huevos y Avícolas del país con el objetivo de apoyar al sector ante la sobreproducción de este vital alimento.

Tal y como lo había difundido la institución, Labourt precisó que mediante este acuerdo el gobierno adquirió 21 millones de unidades de huevos, que en la actualidad están llegando a la mesa de cada dominicano y dominicana a muy bajo costo.

Además de la venta histórica de este producto, a inicios de la semana en dicha gerencia de recibió un camión desde el municipio de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, con 20 mil unidades de plátano que ya se están vendiendo en cada mercado a 3 pesos.