BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 1 de mayo de 2022

Someten a implicado en la desaparición del niño Luis Ángel González en Vicente Noble

0 comments
POR WANDER SANTANA
Diario Libre

VICENTE NOBLE: A casi tres meses de la desaparición del niño Luis Ángel González Méndez, la Oficina de Atención Permanente de Barahona le conocerá el lunes medida de coerción a un hombre que fue apresado y señalado por el Ministerio Público como el principal responsable del hecho.

Se trata de Anderson Daniel Pérez González, la expareja de Esther Fraila Méndez (la madre del niño), cuya desaparición se produjo el domingo 6 de febrero de este año en el municipio de Vicente Noble, mientras el niño de seis jugaba en una calle cercana a su residencia.

El último momento en que fue visto el menor, quedó registrado en una cámara de seguridad. En dicho video también se observa un carro acercarse al niño. El carro supuestamente era manejado por Anderson Daniel Pérez González.

Anderson había sido arrestado en febrero junto a cinco personas más, incluyendo la madre del menor, pero fueron liberados tras varios interrogatorios. Sin embargo, Anderson fue reapresado, luego de que la Fiscalía de Barahona encontrara elementos que comprometían su responsabilidad.

Indicios

Fueron las acciones de Anderson previo a la desaparición del niño, las que lo pusieron en la mira de las autoridades. Esther había revelado a los investigadores que desde que ella decidió dejarlo y comenzar una relación con otra persona, Anderson la celaba y en ocasiones le hacía llamadas molestosas.

Esther Fraila Méndez dijo que se sentía muy presionada por los constantes acosos de Anderson y que este la llamó el sábado antes de la desaparición e insultó a Dionis, su pareja actual.

Según Esther, Anderson también la estuvo llamando el domingo en que desapareció Luis Ángel. Dijo que luego de una fuerte discusión por teléfono, la citó al balneario turístico “La María de Neiba” para que hablaran. Ella se presentó la tarde de ese domingo al balneario, pero Anderson nunca llegó.

Luego de regresar a su casa, recibió la noticia de que “a su hijo parecía que se lo tragó la tierra”, que estaba desaparecido desde las 3:00 de la tarde de ese domingo y que nadie ha visto ni sabe nada de su paradero.

La desaparición de Luis Ángel González Méndez ha generado consternación en el municipio de Vicente Noble, en donde los comunitarios han peinado el río, canales de riego, matorrales, platanares y cañaverales. El Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y organizaciones comunitarias ha buscado por todo el municipio de 246 kilómetros cuadrados, sin tener éxito hasta el momento.