BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 25 de mayo de 2022

UASD afirma Inapa construye acueducto donde no hay agua

0 comments
AZUA: La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) exigió ayer “castigo ejemplarizador” para los responsables de la construcción de un acueducto dentro del Parque Nacional Francisco Alberto Caamaño, en Azua.

Se trata del acueducto múltiple Estebanía-Las Charcas que construye, desde el 2018,   el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) en  Salto Río Grande, dentro del Parque Nacional Francisco Alberto Caamaño.

Luis Carvajal, coordinador de la Comisión Ambiental de la UASD, aseguró que esa obra es una “chapucería” que se levanta sin estudios ambientales ni hidrométricos,  en un lugar donde no hay agua suficiente para alimentar un acueducto de esa categoría.
El académico, miembro de la Academia de Ciencias, saludó la paralización de la obra por la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), argumentando que afecta el cauce del Río Grande.

“Bajo esa circunstancia eso no puede seguir. Ahí no hay agua. Que se hagan los estudios y los rediseños necesarios”, precisó el funcionario de la universidad del Estado.

“Sin estudios ambientales ni hidrométricos, sin permiso y, sobre todo, sin escrúpulos esta intervención en el Río Grande, dentro del parque Francisco Caamaño es un delito que merece y necesita ser castigado”, expresó.

“Nadie está por encima de la ley. Se necesitan sanciones. Hay que  sancionar”, siguió diciendo, luego de realizar un descenso en el lugar donde se realizan los trabajos.