BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 23 de junio de 2022

Aprueban beneficiarios de Supérate tengan un plan Básico de Internet

0 comments
SANTO DOMINGO: Este miércoles el Senado de la República aprobó una resolución que solicita al mandatario Luis Abinader incluir un plan básico de internet en los hogares que han sido favorecidos con el programa de ayuda social, Supérate.

Esta resolución fue propuesta por el senador Cristóbal Castillo, de la provincia Hato Mayor.
 
Establece en uno de sus considerandos que para el Estado dominicano cumplir con el artículo 49.1 de la Constitución, que indica que «Toda persona tiene derecho a la información”, «es necesario que la población tenga acceso a Internet, dada su utilidad par afines educativos y laborales, así como un medio para adquirir conocimiento e impulsar la comunicación».

Explica que este plan de internet básico ayudará a las personas y a impulsar la comunicación, teniendo mejor acceso a la tecnología así como al conocimiento.

«Añadir internet básico a los hogares que son beneficiados con la tarjeta Supérate, coadyuda al acceso de las personas a este servicio e impulsa la comunicación, optimiza el acceso a la tecnología y al conocimiento”.

Reitera también cómo los beneficios de la red “que libera al individuo de las restricciones geográficas y une a las personas en torno a nuevas comunidades de interés, lo impulsa su sentido de identidad, desarrolla la educación, la enseñanza y optimiza la democracia”.