BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 9 de junio de 2022

Cardenal haitiano en cuidados intensivos tras sufrir accidente de tránsito

0 comments
SANTO DOMINGO.- El cardenal haitiano Chily Langlois resultó con extremidades fracturadas en “un grave” accidente de tránsito ocurrido en la ruta nacional #2, en Léogane, unos 44 kilómetros al Sur de la capital, Puerto Príncipe, informó la Secretaría Permanente de la Conferencia Episcopal de Haití (Ceh).

“El cardenal Langlois resultó gravemente herido. Estoy orando por él. El cardenal Chily Langlois de Haití en cuidados intensivos en el Hospital Santa Cruz (Anglicano) tras un grave accidente. Oremos por su recuperación”, escribió en Twitter el sacerdote anglicano Edwin Paraison.

Por igual, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el primer ministro de facto, Ariel Henry, y también deseó una pronta recuperación al cardenal Chibly Langlois.

“Su vida, así como la del chofer que lo acompañaba, no corren peligro”, asegura la Ceh, informó la agencia en línea AlterPresse.

El cardenal Chily recibe primeros auxilios en un hospital de Léogane.

A propósito, por distintas vías son reclamados aportes del tipo de sangre para el prelado: “Buscamos sangre A+ para Monseñor Lafontant. Si conoce donantes, corra la voz. Responsable Ginette Duperval Madsen # tel 37139722. Muchas gracias”.

“En este doloroso momento, le pido que acepte la expresión de nuestra total solidaridad y nuestro más sentido pésame”, dijo la Ceh.

La Ceh invitó a los sacerdotes y fieles laicos a rezar por su curación y su pronta recuperación.

En seis días 104 afectados

En los seis días desde el 30 de mayo hasta el cinco de este mes al menos 104 personas resultaron en accidentes de tránsito en Haití, incluidas nueve muertes y 95 heridos, entre ellos varias quemaduras graves.

En ese período ocurrieron una veintena de accidentes, según el recuento de la Organización Técnica y Operativa Servicios de Mitigación de Accidentes (Stop accidents).

La organización Alto a los Accidentes llamó a las autoridades a que asuman sus responsabilidades y de una vez por todas atiendan el problema de la siniestralidad vial.