BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 1 de junio de 2022

Compras y Contrataciones capacita empleados Junta Administrativa

0 comments
Por Ramón Antonio Medina.

LAS CLAVELLINAS, Bahoruco: La Junta Administrativa de este distrito municipal, continua fortaleciendo los mecanismos de transparencia que le permitirá optimizar el manejo de los recursos y buenas prácticas administrativas, de acuerdo a su director, Henrry Pérez Cuevas.

El funcionario, habló en eso términos en el marco de un taller impartido por la Dirección General de Compras Y Contrataciones a fin de instalar el portal transaccional para la construcción de aceras y contenes con fondos de la Liga Municipal Dominicana, que preside Víctor De Aza.

Para el manejo de esos fondos, el gobierno puso como reglamento que las alcaldías, sin excepción, tengan habilitados los portales transaccionales como garantías del buen manejo de esos recursos.

El taller está destinado para Henrry Pérez, el Tesorero Joaquín Matos, el encargado de compra y contrataciones Flavio Sierra (Rori) y el encargado del Departamento Jurídico de La Junta Administrativa, José Gómez (Niño).

El portal transaccional es una herramienta obligatoria para beneficiarse de los fondos debido a que no se puede emitir clueques ni transferencias con fecha anterior a dicha creación.

“Estamos agotando todo el proceso que exigen las leyes, para que el ejemplo de transparencia se siga aplicando, como ha sido norma en las gestiones que hemos encabezado y en la que hemos hecho ingentes esfuerzos para beneficiar a todos los sectores de nuestro distrito” dijo Pérez Cuevas.