BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 24 de junio de 2022

Declaran en rebeldía abogado que falsificó cédula y acta de nacimiento de un juez

0 comments
Tomado de La Lupa del Sur

BARAHONA: Un abogado que falsificó el acta de nacimiento, así como la cédula de identidad y Electoral del juez Edis Yovanny Rodríguez Muñoz y de Nolsi Yulissa Ruiz Terrero, fue declarado en rebeldía por el magistrado Daniel Emilio Medina Pimentel.

Medina Pimentel juez presidente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona, declaró en “rebeldía” y ordenó su arresto y conducencia del abogado Marcos Antonio Recio Mateo.

Marcos Mateo, es imputado de supuestamente falsificar las actas de nacimiento, así como las cédulas de identidad y Electoral del magistrado Rodríguez Muñoz y de la señora Ruiz Terrero, pero no va a las audiencias, haciéndose representar de su abogado, por lo que el juez lo declaró en “rebeldía”.

El magistrado, dispuso, además, que el imputado sea juzgado una vez sea apresado y que sus datos generales sean publicados en los medios de comunicación, así como notificarle el caso a la Procuraduría Fiscal de Barahona.

Recio Mateo, quien tiene domicilio en la calle José Contreras, de Santo Domingo, incurrió el delito de falsificación de documentos, los que depositó en el Colegio de Notarios (CN), para probar que el juez Rodríguez Muñoz tiene una notaría falsa por el municipio Tamayo, provincia Bahoruco.

El magistrado contactado por #LaLupadelSur sobre el particular, confirmó el hecho y dijo que cuando el Colegio de Notario le cita le notifica que el abogado Marcos Antonio Recio Mateo depositó.

“Cuando comparo con mi cédula, observo que es mi foto, mis apellidos, pero no coinciden con los datos, procedo a escribir a la Junta Central Electoral (JCE), que me confirma que esos datos están adulterados”, expuso.

Explicó que depositó al CN un escrito, con el objetivo de que el imputado no retire a desglose esos documentos, los cuales son falsos, así como una instancia y sometimiento por ante el Juzgado de Instrucción de Barahona, pero desde septiembre del pasado el profesional del derecho no va a las citas, por lo que el tribunal decidió declararlo en “rebeldía” y su arresto y conducencia para ser juzgado por el delito que le he imputado.