BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 29 de junio de 2022

Denuncian contaminación de las aguas de ríos y arroyos de Los Bolos y El Maniel.

0 comments
POR RAMON ANTONIO MEDINA

LOS BOLOS, Independencia.- Moradores de los Bolos y el Maniel en la provincia Independencia, deploran los niveles de contaminación de las aguas de los ríos en ambas comunidades, la única fuente de abastecimiento de agua para el consumo y quehaceres del hogar que poseen los moradores de allí, supuestamente por nacionales haitianos.

Hablando a nombre de la comunidad Federico Montero, dijo que desaprensivos se dan a la tarea de lanzar desperdicios a los afluentes de dicho rio, contaminando las aguas y poniendo en riesgo la salud de quienes la consumen.

Llamarón a las autoridades de Medio Ambiente de las provincias Bahoruco e Independencia, a tomar carta en el asunto, ya que se trata de un tema de salud, la cual está en riesgo, ante la irresponsabilidad de personas, en su mayoría inmigrantes haitianos, que lanzan todo tipo de desechos, incluyendo excrementos al lecho de rio, contaminando sus aguas, la que luego han de consumir.

La versión del comunitario Federico Montero, fue corroborada por otros moradores, en el sentido de que han sido encontrados hasta fetos, producto de abortos que se han practicado mujeres, supuestamente de nacionalidad haitiana, que radican entre las comunidades del Maniel y Los Bolos, en la provincia Independencia.

Los denunciantes entienden que se constituye en una amenaza a la salud y para la calidad del agua, la existencia de microorganismos patógenos o bacterias, virus, protozoos y otros organismos, que transmiten enfermedades como el cólera, muy abundantes en el vecino país de Haití.