BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 8 de junio de 2022

Detienendos hombres con escopetas "chilenas"

0 comments
Por Juan Francisco Matos

BARAHONA:   Agentes policiales apresaron dos hombres en operativos realizados en igual número de comunicades de esta provincia, a quienes supuestamente ocuparon dos armas de fabricación artesanal de las denominadas "chilenas".

En un parte de prensa la institución del orden identifica a los detenidos como Saluny Aruis, de nacionalidad haitiana y el dominicano William Matos, de 43 años.

Señala que el extranjero fue apresado en la comunidad El Arroyo del municipio de La Ciénaga, en la costa de esta provincia, en momentos que intentaba agredir con el arma artesanal a otro hombre de su misma nacionalidad.

Mientras, que a William Matos al que también le fue ocupada un arma similar, fue detenido en el distrito municipal de Villa Central, de este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona.

Las detenciones de personas practicadas en las últimas semanas, son fruto de los constantes operativos preventivos que la institución realiza en los pueblos, parajes, secciones y distritos municipales de las cuatro provincias que conforman la región Suroeste; Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.

Tanto Saluny Aruis como William Matos, dentro de las próximas horas junto a lo ocupado, serán puestos bajo control del Ministerio Público para los fines correspondientes.