BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 27 de junio de 2022

Diputado Miguel Florián busca regular emisoras haitianas penetran a espectro nacional

0 comments
POR OMAR MEDINA
Tomado de El boletinrd

BARAHONA: Preocupado por la penetración al espectro radial en la región Enriquillo de emisoras haitianas, el diputado Miguel Florián, dijo sometió un proyecto de resolución que busca que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (IDOTEL), interceda y regule la frecuencia.

El congresista advirtió que la incursión a suelo dominicano por emisoras haitianas atenta contra la seguridad nacional, debido a que las frecuencias penetra sin obstáculos ni regulación a la República Dominicana.

“Nosotros sometimos un proyecto de resolución a INDOTEL en la actual gestión de Nelson Arroyo para que interceda. Quedaron de tomar carta en el asunto, pero no me han dado respuesta”.

Explicó que Indotel debe tumbar la frecuencia haitiana porque esas emisoras se escuchan en los pueblos fronterizos de Independencia, Bahoruco, Pedernales y algunos pueblos de Barahona afectando las señales dominicanas.

Además, el congresista añadió que camino a San Juan de la Maguana por el trayecto de los bateyes de Neiba las interferencias haitianas se escuchan fuertes y contundentes.