BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Dirigente del PLD felicita a los maestros en su día y destaca su labor

0 comments
BARAHONA: El comerciante y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García, felicitó a los maestros al celebrarse este jueves su día.

Garcia, destacó y reconoció  la labor de todos aquellos docentes que, con su entrega y dedicación colaboran en la construcción de una patria  mejor.

"Felicito y muestro mi gratitud, exhortandole seguir adelante en esta importante misión de enseñar, procurando su propia formación continua y el ejercicio digno y respetuoso”, expresó García.

García, dijo que la vocación del magisterio es una de las tareas más nobles al servicio de la humanidad.

El día del Maestro fue establecido el 30 de junio en honor al natalicio del profesor Juan Bosch Gaviño, quien fuera uno de los escritores más famosos y completos de la época. Esta fecha fue oficializada mediante la Resolución No.6-39 de fecha 6 de junio de 1939, siendo secretario de Estado de Justicia, Educación Pública y Bellas Artes el licenciado Virgilio Díaz.

En este día, se rinde homenaje al maestro por la importante labor y el esfuerzo que a diario realizan, dando lo mejor de sí en las aulas de escuelas y centros de estudios, formando a los hombres y mujeres que se preparan para servir a la nación dominicana.