BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 19 de junio de 2022

Eddy Mateo: «el gobierno ha hecho poco por Monte Grande»

0 comments
TOMADO DE LA LUPA DEL SUR

BARAHONA: Eddy Mateo Vásquez, exsenador por esta provincia, acusó al gobierno de hacer muy poco por concluir los trabajos de construcción del Proyecto Múltiple Presa de Monte Grande.

Mateo Vásquez, dijo que se observa muy poco avance en el proyecto, considerado como “el metro del Sureste”, pese a que el gobierno que encabezó el expresidente Danilo Medina, dejó la obra en un 58 por ciento de ejecución.

“Y a la fecha este gobierno le ha hecho poca cosa. Esta obra fue un reclamo social de esta provincia y tiene proyectado beneficiar a más de 450 mil hombres y mujeres”, expuso el exlegislador quien hizo oposición a su propio gobierno sino se incluían partidas presupuestarias para Monte Grande.

Recordó que el gobierno anterior del PLD entregó la presa con los dos túneles de desvío construidos, los desagües en un 80%; el núcleo asfaltico, toda la infraestructura de producción de arena, grava, asfalto y la compuerta instalados con recurso provenientes de un préstamo con el Banco de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES), que financió el proyecto por 249.5 millones de dólares y que por razones políticas se cambiar más tarde la fuente de financiamiento.

“Pero ya los perremeístas sometieron al Congreso Nacional un nuevo préstamo con otra partida más de 600 millones de dólares para su terminación”, criticó.

El también exdiputado, exsíndico y exgobornador de la provincia Barahona, señaló que la obra terminaría costando tres veces más que el presupuesto original, lo que, a su juicio, viola la ley de Compras y Contrataciones”.

Mateo Vásquez, se refirió al tema en el acto de juramentación de 13,000 nuevos miembros, efectuada en el Pabellón de Baloncesto de la Villa Olímpica, Villa Central, encabezada por el expresidente Danilo Medina.