BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 17 de junio de 2022

Editrudis Beltran dirigirá la UASD junto a sus vicerrectores Avatar

0 comments
SANTO DOMINGO: Editrudis Beltrán dirigirá los destinos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desde el próximo mes de julio, junto a los cuatro maestros que lo acompañaron en sus aspiraciones como candidatos a las vicerrectorías de la casa de altos estudios.

De acuerdo al presidente de la Comisión Central Electoral (CCE) de la academia, Enerio Rodríguez, con un 71.5 por ciento de los votos emitidos, Beltrán llevaba la delantera del proceso con 1,321 sufragios para un 57.4 por ciento, por encima de Jorge Asjana que logró 929, equivalente a un 40.4 por ciento.

Rodríguez informó ayer que estos números marcan una tendencia irreversible, ya que representan los 2 mil 372 electores de la sede de la institución, pese a que los 843 de los recintos del interior no habían sido computados.

En rueda de prensa, informó que Wilson Mejía es el virtual ganador de la vicerrectoría Docente tras ser favorecido con el apoyo de 1,176 votantes, logrando un 51.1 por ciento.

Declaró que Radhamés Silverio estaría dirigiendo la de Investigación y Postgrado, luego de obtener 1,384 sufragios a su favor para un 60.2 por ciento.

Asimismo, señaló que Ramón Desangles podría ocupar la Administrativa, con 1,140 votos, lo que representa un 49.6 por ciento; y que Rosalía Sosa resultó ganadora de la de Extensión consiguiendo 971, equivalente a un 42.3 por ciento.

Beltrán dijo que inmediatamente llegue a la rectoría creará las comisiones que trabajarán en el desmonte de la carga docente.