BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 29 de junio de 2022

El Senado abre sus puertas a universitarios de la provincia San José de Ocoa

0 comments

Santo Domingo.- El Senado de la República recibió este lunes una delegación de más de 30 jóvenes de la Asociación de Estudiantes Universitarios Ocoeños, quienes recorrieron las instalaciones de la Cámara Alta, en el marco del programa Visitas Guiadas.

Los estudiantes de diferentes carreras universitarias, invitados especiales del senador José Antonio Castillo, conocieron la historia del Senado, el significado de sus murales ubicados en la fachada del Congreso Nacional, los cuales destacan episodios importantes de las luchas emancipadoras de la nación dominicana.

Durante el recorrido, los jóvenes visitaron las áreas más emblemáticas de la Cámara Alta, como el Salón de la Asamblea, el Salón del Hemiciclo, la Biblioteca Juan Pablo Duarte y la Galería de Expresidentes del Senado de la República.

En el Salón del Hemiciclo del Senado, los visitantes compartieron con el representante de la provincia San José de Ocoa, José Antonio Castillo, quien presidió una sesión simulada en la cual los estudiantes vivieron la experiencia de ser senador por un día.

“La democracia está sustentada en ustedes que son el futuro. Hay quienes no les gusta la política, y yo considero que eso es un error, porque si nos descuidamos del sustento de nuestra democracia; vendrán otros a imponernos las cosas, y eso no lo podemos permitir,” sostuvo el senador de San José de Ocoa.

El presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios Ocoeños, Alexander De Prats, agradeció al Senado de la República por el recibimiento.

“Queremos agradecer de manera especial al presidente del senado, Eduardo Estrella, a nuestro senador José Antonio Castillo, y a todo el personal por tan caluroso recibimiento. Todo ha sido maravilloso, y ha sido una magnifica experiencia, donde en lo adelante cada uno de nosotros, pues ya sabe cuál es el funcionamiento de esta Cámara Alta”, manifestó.