BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

En la cárcel de Barahona incautan drogas, armas blancas, y electrodomésticos

0 comments
Por Yván Ariel Gómez Rubio 
Tomado de Informativo Brisas del Sur

BARAHONA: Decenas de agentes de la Policía Nacional junto a miembros del Ministerio Público, realizaron este lunes una requisa en la cárcel pública de esta ciudad. 

Durante la requisa fueron ocupados celulares, electrónicos, drogas, alcohol, cigarros, 36 neveras, más de 20 televisores, cuchillos, machetes, destornilladores, decenas de frascos, con estimulantes sexuales, taladros y microondas.

Junto a las autoridades participaron también unidades caninas traídas desde Santo Domingo, bajo la dirección de la Procuraduría General de la República y el Sistema Penitenciario. 

Familiares de los reclusos apostados frente a la cárcel pública ha calificado el operativo de abuso y arbitrariedad: señalan que las condiciones de la cárcel son pésimas y para poder soportar los presos el hacinamiento deben recibir de sus familias alimento, abanicos y otros electrodomésticos.

Sin embargo, un miembro de la policía que actuó señala que el operativo fue coordinado por oficiales de Santo Domingo y miembros del Ministerio Público, ya qué hay mobiliarios y electrodomésticos que están prohibidos, además de que había la información de que se estaba vendiendo drogas y alcohol al por mayor.