BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

IDAC informa sobre avance construcción Aeropuerto Cabo Rojo

0 comments
PEDERNALES: El Director General Interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella Dumas, reveló que se avanza considerablemente en los diseños para la construcción del aeropuerto Internacional de Cabo Rojo en la provincia Pedernales, al sur de la República Dominicana.

Aseguró que se está en la fase de diseño de radares aeronáuticos y meteorológicos, luces de pistas, radio ayuda y, un sinnúmero de equipos tecnológicos para poder operar y hacer un trabajo con calidad, como lo es una torre de control e inspectores de rampas.

Al ser entrevistado en el programa de televisión Tras las Huellas, del periodista Jose Cuevas, el funcionario sostuvo que se trabaja para presentarle al presidente de la República, Luis Abinader y a la alianza público-privada todo lo concerniente del proyecto y los adelantos obtenidos para la construcción del aeropuerto internacional de Cabo Rojo, en lo que compete al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Porcella Dumas, manifestó que se avanza en los diseños, para darle a la República Dominicana un aeropuerto internacional moderno y acorde con los nuevos tiempos.

“Ya está en su fase de diseño. Nosotros estamos haciendo los estudios técnicos de vientos, de tierra, de todos los equipos, y en su momento, lo que le corresponde al IDAC, lo vamos a tener listo y se lo vamos a presentar al Presidente de la República, a la alianza público-privada para que vean que es lo que conlleva tecnológicamente operar un aeropuerto en Pedernales”, expuso.