BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

INDRHI y LMD capacitarán comunitarios de Monte Grande en manejo de residuos sólidos

0 comments
BARAHONA: El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, y el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D'Aza, suscribieron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de capacitar a los comunitarios que serán reubicados en el Centro Poblado del Proyecto Múltiple Presa de Monte Grande en manejo de residuos sólidos y reciclaje.

Caba Romano puntualizó que el Centro Poblado constituye el componente social de la obra hidráulica; por lo tanto, la firma del acuerdo es otro de los esfuerzos de la entidad para que los pobladores alcancen un desarrollo integral.

Indicó que es una aspiración del INDRHI la iniciativa de formar a los comunitarios en manejo de recursos sólidos y reciclaje, a fin de que sea un referente para futuros proyectos hidráulicos. El funcionario destacó que en plan contempla capacitar a 40 personas de las comunidades de La Meseta, Los Güiros, San Simón y Monte Grande en un período de tres semanas en sesiones de un día por semana y serán realizados en el campamento de Monte Grande.

De su lado, el secretario de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D'Aza, manifestó que la construcción de la presa Monte Grande representa una solución al suministro de agua a las provincias del sur, tales como Azua, Barahona y Bahoruco, por lo que la formación en residuos sólidos forma parte de una jornada de sensibilización y crea una nueva cultura en los ciudadanos.

El convenio rubricado señala que el INDRHI se compromete a ser el interlocutor válido entre las comunidades beneficiarias y la LMD, de modo que simplifique la inserción del equipo representante de la liga en los territorios donde se requiera la intervención. Asimismo, el organismo rector de los recursos hídricos tendrá la responsabilidad de cubrir los costos que incluye el traslado de los comunitarios, refrigerios y otros gastos relacionados con las actividades.