BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Inician votaciones en las elecciones de la UASD Recinto Barahona

0 comments
BARAHONA: Las elecciones que efectúa hoy la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para elegir nuevas autoridades, iniciaron en el Recinto Barahona con absoluta normalidad.

El proceso, que inició con un retraso de al menos una hora, comenzó con el voto del presidente de la Subcomisión Electoral, Maestro Luis Daría Féliz Gómez, luego sufragaron los restantes miembros de la citada Subcomisión, así como los representantes de los candidatos y candidatas que tercian en este proceso electoral universitario.

En esta unidad académica tienen derecho al voto un total general de 222 personas: 214 docentes y 8 estudiantes, de cuya sumatoria global de concurrentes, 67 son residentes (59 docentes y 8 estudiantes), distribuidos en un centro de votación con tres mesas electorales.

En el Recinto Barahona, además de votar por el rector, vicerrectores, directores de escuelas, decanos, vicedecanos, también, se escogerá al director general, así como dos subdirectores: un académico y otro administrativo.

Se recuerda que en las elecciones de hoy se eligen un total 108 cargos electivos que incluyen al rector, 4 vicerrectores, 9 decanos, igual cantidad de vicedecanos, 51 directores, así como Subdirectores de Recintos, Centros y de Escuelas. 

La subcomisión electoral, además, de Féliz Gómez, quien la preside, son miembros: David Olivero, quien es el suplente del presidente, Sol Juan Inés Féliz, Práxedes Olivero Féliz, Porfirio López y Noemi Cuevas.

Como medida de seguridad, la Subcomisión dispuso que no se permita el ingreso de personas al interior del Recinto, excepto quienes van a ejercer el derecho al voto, quienes deben retirarse una vez sufraguen en favor del candidato o candidata de su preferencia.