BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Instituto Duartiano, Ejército y la alcaldía coordinan reinstalación busto de Duarte en Polo

0 comments
POLO, Barahona: El Instituto Duartiano, el Ejército de la República Dominicana (ERD) y la alcaldía, coordinan la reinstalación del busto Juan Pablo Duarte que fue roto en este municipio.

En una reunión se coordinó la actividad, que además incluirá un desfile militar, y un acto protocolar de desvelizamiento del busto del Patricio.

Se instalarán también banderas, tanto la nacional como la de el ayuntamiento local.

El acto será encabezado por el presidente del instituto duartiano Wilson Gómez, la alcaldesa Danilsa Cuevas, el coronel  del ejército jefe de la 5ta Brigada de Infanteria, Modesto Esusebio Montilla y otras personalidades.

Previo al evento se coordina una charla con el sector estudiantil, referente a la importancia de los símbolos patrios.

La aboada Omaira Mañán, representante del instituto Duartiano en Barahona, dijo que es de sumo interés para institución restablecer el busto.

"Estamos empeñados en reestablecer el busto a la mayor brevedad posible, y continuamos pidiendo a las autoridades que den con los responsables de esa afrenta", expresó Mañan en la reunión de coordinación.

Afirmó que en los próximos días darán a conocer la fecha en que se realizará la actividad, en la cual buscan congregar a la sociedad civil y sector estudiantil.

En la reunión participaron además Dalcia Bello, Dionisio Féliz y Santa María Peña.

Además Antonio Féliz, Ypólito Alcántara, Wilkin Uribe Reyes,Poliéster Reyes, Melvin Feliz y Daniel Urbáez por la alcaldía.

Mientras que el coronel Modesto Eusebio Montilla de la 5ta brigada, estuvo acompañado por miembros de su institución.

El primer teniente Alexis Alcántara, jefe de puesto en Polo de la policía nacional, también  estuvo.

Se recuerda que el busto de Duarte, instalado a la entrada del barrio nuevo, fue destruido por desaprensivos, sin que hasta el momento las autoridades hayan apresado a los culpables.