BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 8 de junio de 2022

Jorge Mera enfrentó «mafias» dirigidas por políticos y militares

0 comments
SANTO DOMINGO- Aunque no ha sido informado públicamente el motivo que tuvo el empresario Fausto Miguel Cruz de la Rosa para asesinar a Orlando Jorge Mera, días antes de este trágico hecho el ministro de Medioambiente había revelado en una entrevista que estaba enfrentando a poderosas mafias y carteles «desforestadores».

Dijo que esas «mafias» son dirigidas por dirigentes y militantes de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno y operan como lo hacen los carteles de narcotráfico.

Explicó que esas mafias son integradas, además, por militares retirados y activos, y están enquistadas cerca de las cuencas de los ríos, desde donde extraen arena, gravilla, piedras y otros materiales utilizados principalmente en el sector construcción.

Indicó que esos grupos se valen de personas apostadas en pequeños colmados y puestos de venta de frutas que les advierten o informan cuando se está realizando algún operativo medioambiental en las zonas donde operan.

Advirtió que «a esos grupos que se creen que son dueños del país, que sepan que nos tendrán de frente, porque no permitiremos que acaben con nuestros recursos naturales».

Dijo que desde que asumió ha revocado varios permisos que habían sido otorgados de forma poco transparente.