BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 17 de junio de 2022

La Policía «define esquema de seguridad» en Vicente Noble

0 comments
Por Homi Suárez

BARAHONA: El teniente coronel Hilario de la Cruz Vargas, supervisor zonal de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en Vicente Noble, llamó a la ciudadanía de este municipio a involucrarse en las tareas de seguridad contra la delincuencia en esta jurisdicción de la provincia Barahona.

De la Cruz Vargas, dijo que con ese objetivo se aumentó el patrullaje para contrarrestar delitos que cometen antisociales en esta comunidad y zonas adyacentes que impactan negativamente en la tranquilidad ciudadana.

«Aumentamos el patrullaje en todo el municipio ante la ola de atracos que cometen antisociales de otras zonas aledañas en la demarcación que presido, decisiones que han dado como resultado intranquilidad y temor a la ciudadanía, pero ya trabajamos para que eso disminuya», dijo el alto oficial policial.

Reconoce que últimamente confrontaron algunas eventualidades que pudiesen traducirse en pánico para la ciudadanía, asegura que trabaja para prevenir ese tipo de situaciones.

«Son casos aislados, no es típico ese tipo de eventos aquí por lo que sé y la población lo sabe, pero no dejan de estar ahí y no deben seguir ocurriendo, he instruido al personal a mi cargo, a frecuentar zonas vulnerables a que se comentan este tipo de delitos», identificó el oficial.

Indicó que desya temprano y previo a las Fiestas Patronales, que es la semana próxima, tienen montado patrullaje preventivo a favor de la ciudadanía, que no solo será por esta ocasión festiva, sino que, afirma es «responsabilidad de la Policía Nacional», mantener el orden y la paz en beneficio de todos y todas, como ordenó el Gobierno Central, sobre todo, de la mano de autoridades locales.

«Vicente Noble merece tener la paz que nos caracteriza y nosotros estamos aquí para garantizar eso», dijo en tono enfático el coronel de la Cruz Vargas.