BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 2 de junio de 2022

LeBron James se convirtió en billonario y marcó un hito histórico para el deporte

0 comments
LOS ANGELES: Aunque la temporada estuvo muy lejos de ser la que esperaba (Los Angeles Lakers, pese a su constelación de estrellas, no clasificó a los playoffs), LeBron James recibió una noticia que es digna de festejar. Según informa la revista Forbes, se convirtió en el primer jugador en actividad en toda la NBA en convertirse en billonario (en Estados Unidos se refieren a 1.000 millones).

El oriundo de Akron, de 37 años, lleva 19 temporadas en la mejor liga de baloncesto del planeta (solo en cuatro oportunidades no avanzó a los playoffs), fue cuatro veces campeón de la NBA (dos con Miami Heat -2012 y 2013-, una con Cleveland Cavaliers -2016- y una con los Lakers -2020-) y dos veces medallista de oro olímpico (Beijing 2008 y Londres 2012 -fue bronce en Atenas 2004-). Sin embargo, su éxito también se ve reflejado fuera del parquet.

“Después de otro año monstruoso de ganancias, por un total de 121.2 millones de dólares el año pasado, Forbes estima que James se ha convertido oficialmente en multimillonario, mientras sigue jugando al baloncesto”, anunció el mencionado medio en su última publicación. Entre sus principales sponsors se encuentran empresas como Nike, AT&T, PepsiCo y Walmart. El único deportista en superarlo como el mejor pago del año fue Lionel Messi, con un total de 130 millones.

Esta revista sostiene que el cuatro veces MVP de la liga estadounidense tiene un valor neto de mil millones de dólares, lo que lo convierte en el primer basquetbolista en actividad en lograrlo. El otro es nada más ni nada menos que Michael Jordan, quien alcanzó esa marca en 2014, más de una década después de su último retiro, luego de convertirse en la principal cara de la franquicia Charlotte Hornets.