BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 8 de junio de 2022

Miguel Cruz salió de Medio Ambiente a pie y luego tomó un motor, tras asesinar a Orlando Jorge Mera

0 comments
SANTO DOMINGO: Miguel Cruz, el confeso asesino del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, salió de la institución luego de ultimar al funcionario de diversos tiros a pie y luego tomó un motor, conforme al expediente del Ministerio Público en el cual hace la solicitud de medida de coerción.

El motor lo abordó en las afueras del ministerio, debido al dispositivo de seguridad que se había desplegado ante la acción criminal que momentos antes había cometido. La seguridad, dice el documento, no le permitió salir de las instalaciones en su vehículo, el cual había dejado estacionado en el parqueo.

“El imputado Fausto de Jesús Cruz de la Mota sale del Ministerio luego del asesinato con una calma propia del que ha realizado una conducta criminal planificada, al no poder salir en su vehículo aborda un motor en las proximidades del Ministerio y se dirige a la iglesia Parroquia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la calle San Pío X, sector Renacimiento, DN", dice el expediente.

Para salir del despacho de Jorge Mera, donde lo asesinó y estaba cerrado impidiendo a la seguridad entrar, Fausto Miguel Cruz de Jesús Cruz de la Mora, alías Carandaí, salió por las escaleras, "ya que conocía que esa vía era más segura para sus fines de escapar de la escena del crimen".

El expediente reseña que la seguridad trató de entrar a la oficina del ministro, pero estaba trancada y decidió dar la vuelta para penetrar por otro sitio, lo que aprovechó el imputado para escapar en medio del caos que se armó.