BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 7 de junio de 2022

Presidente Abinader: “Orlando Jorge Mera era un buscador infinito del consenso y un hombre de paz”

0 comments

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezó este martes una misa de cuerpo presente en memoria del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, a quien definió como un buscador infinito del consenso y hombre de paz.

Ante la violencia que afecta el mundo, el mandatario planteó que desde la República Dominicana procuran contribuir a disminuir lo que calificó como la epidemia de la violencia, que muchos consideran se ha recrudecido tras el confinamiento y la aguda crisis que provocó el COVID-19.

A propósito de la muerte de Jorge Mera, el presidente Abinader planteó la necesidad de traducir en acciones las políticas públicas que buscan eliminar la violencia que llamó absurda, salvaje e inútil.

En la misa de cuerpo presente, oficiada por el sacerdote Frankelly Rodríguez en la parroquia San Rafael Arcángel del Palacio Nacional, el presidente Abinader recibió a la familia Jorge Villegas, integrada por la esposa de Jorge Mera, Patricia Villegas de Jorge, y sus hijos Orlando y Patricia Victoria, así como su hermana Dilia Leticia.

El jefe de Estado, quien estuvo acompañado de su esposa la primera dama Raquel Arbaje, hizo guardia de honor ante el féretro acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y los ministros Lisandro Macarrulla y José Ignacio Paliza.